miércoles, 27 de febrero de 2013

Día de Andalucía


JUEGOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA (28 DE FEBRERO)

Lo que os traemos hoy son tres juegos para el día de Andalucía. El primero está basado en el juego de la oca y se titula “El juego de Andalucía” está formado por una hoja con el tablero y otra con las instrucciones.
Los otros dos juegos son de buscar los errores en el escudo de Andalucía. El primero es más sencillo ya que en la misma hoja está el original y la copia con los errores, mientras que el último es un poco más complicado ya que tan sólo está el escudo con los errores y hay que encontralos sin la referencia del original.



Reglas del juego de Andalucía


PARTICIPANTES: Pueden participar de 2 a 4 JUGADORES. 
MATERIAL NECESARIO: 1 Cubilete, 1 dado y 4 fichas de parchís de diferente 
color. 
REGLAS DEL JUEGO:
• ANDALUCÍA: 
Cuando caigas en una casilla que tenga el dibujo de Andalucía pasas a la siguiente 
casilla con el mismo dibujo y vuelves a tirar porque..."De Andalucía a Andalucía y 
tiro con alegría"
• CIUDADES ANDALUZAS: 
Si caes en una de las casillas de las ciudades andaluzas: 3 (Sevilla), 12 (Córdoba), 
18 (Jaén), 26 (Almería), 29 (Granada), 32 (Málaga), 34 (Cádiz), 39 (Huelva)... "Muy 
feliz te sentirás, porque de nuevo puedes tirar". 
• CASILLA 4: Pasas a la casilla 11 y tiras de nuevo porque... "De puente a puente, 
tiro porque me lleva la corriente" 
• CASILLA 7: Por encontrarse el semáforo en rojo te quedas una jugada sin tirar 
porque... "Si delante del semáforo rojo estás, una jugada has de esperar". 
• CASILLAS 8 , 9 , 21 , 23: Si alguna de esas casillas está ocupada por la ficha de 
otro compañero, no podrás adelantar por estar prohibido. Sólo podrás contar hasta 
la casilla en la que se encuentra la ficha de tu compañero. Porque… “Si la casilla 
ocupada está, no podrás adelantar”. 
• CASILLA 14: Por encontrarse el semáforo en verde, podrás cruzar la calle y llegar 
hasta la casilla 24. Porque… “Puedes circular, pero en la casilla 24 te 
detendrás”. 
• CASILLA 31: Por estar el faro enviándote señales de peligro, te quedas en la casilla 
hasta sacar un 6. “Si a esta casilla llegas, hasta conseguir un 6, esperas”. 
• CASILLA 36: Por ayudar a una persona que se está ahogando, una nueva jugada 
puedes realizar. Porque…“Por haberla salvado, una nueva jugada has ganado”. 
• CASILLA 40: El jugador que antes llegue a esta casilla, gana. Si el número del dado 
no coincide exactamente con el número de casillas hasta el final, avanza y retrocede 
hasta que lo consigas. Para ganar, cuando a esta casilla logres llegar, “debes gritar 
con alegría: ¡VIVA ANDALUCÍA!”. Si lo olvidas, el juego has de comenzar.



Juego de errores en el escudo de Andalucía






Elaborado por:
-Elisabet
-Inma
-Cristina


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